Las Industrias Creativas representan un potencial para la creación de riqueza y empleos por medio de los ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios que utilizan la creatividad como insumo primario. Van desde las artes y las artesanías tradicionales, la imprenta, la música, el cine, los videojuegos, la televisión, la radio, los nuevos medios y el diseño.
Industrias Creativas se realizará anualmente, cambiando el área temática en cada ocasión. Las subsiguientes ediciones se dedicarán al diseño gráfico, industrial, ambiental, multimedia, web, arquitectura, etc., es decir a las diferentes disciplinas que conforman las industrias creativas.
Estos seminarios se inspiran en los talleres sobre diseño para periodistas que se realizaron en el Centro de Arte La Estancia durante los años noventa. Iniciamos en el 2013 con Moda, debido al creciente auge que está disfrutando este sector en nuestro país, momento propicio para formar a los comunicadores sociales para que cubran los eventos y asesoren a los diseñadores con propiedad y con la conciencia de servir a una industria que produce bienes, genera empleos y mueve muchos recursos.