El jueves 30 de junio será la cuarta edición del seminario Industrias Creativas, que se dedicará
al diseño gráfico. La actividad que contará con la experiencia de seis ponentes
de amplia trayectoria, se realizará de forma gratuita en Wayra.
El único requisito para inscribirse es llenar completamente el cuestionario
online “Tendencias del diseño en Venezuela” en la plataforma de Giftinion. Es la
primera vez que se efectúa un estudio de este tipo para pulsar los intereses y
el estilo de vida del diseñador, sus creencias y percepciones sobre su sector a
nivel académico y laboral, así como la proyección a futuro de la industria del
diseño en nuestro país. Los resultados serán divulgados en el evento.
Para participar en el estudio, es preciso ingresar al siguiente enlace: http://catalogo.giftinion.com/
El cupo es limitado, por lo que se recomienda a los interesados registrarse
con tiempo.
Industrias Creativas Diseño Gráfico es organizado por Designio
Producciones y Comunicación en conjunto con Giftinion, emprendimiento
venezolano que ofrece una solución novedosa de investigación de mercado
soportada en la tecnología, que permite
saber qué quiere y cómo piensa el consumidor en menos de un mes.
Los ponentes
Los especialistas confirmados para el seminario Industrias Creativas Diseño Gráfico son Gabriela Neri, fundadora
de Neri Design Group [NDG], agencia especializada en Brand +
Design que a lo largo de 23 años ha ayudado a organizaciones
grandes y pequeñas en las Américas y Europa a alinear, crear, redefinir y
empoderar sus marcas, siempre a la vanguardia de la tecnología y el
desarrollo digital.
Neri, reconocida como la
diseñadora de las megamarcas en Venezuela, ha realizado diseño de
identidad e imagen para doce entidades financieras alrededor del mundo incluyendo
Banesco, institución que ha acompañado desde 1992 en sus diferentes etapas de
crecimiento incluyendo la nueva imagen lanzada este año en Venezuela y
próximamente a nivel mundial. Adicionalmente, ha trabajado con Banco Fondo
Común, Banco Nacional de Crédito, Gama Express, Farmatodo, Televen, Cisneros,
Rapidfot, Perella Weinberg Partners, Phoenix Integration, entre
otras. En esta oportunidad Gabriela Neri junto a su equipo hablará sobre la
metodología de NDG: "Entrelazando Marcas: Conectando los puntos entre lo
intangible y lo racional”; además de traer un mensaje de optimismo a los
diseñadores y profesionales venezolanos al recalcar la importancia de “luchar
por sus sueños”.
También será charlista Andrés Rincón, diseñador gráfico director de MBLM, agencia
experta en estrategia de marcas.
Rincón hablará sobre “La historia detrás de una marca”, en la que en tono
didáctico abordará los pasos y herramientas para crear marcas aprovechando el
aprendizaje obtenido a través de nutritivas experiencias laborales obtenidas
tanto en Venezuela como en otros países. Expondrá cómo apreciar las situaciones
del presente con visión a futuro, aprovechando las señales del mercado.
También traerán su experticia el ilustrador y docente Carlos Márquez,
director académico del Centro de Diseño Digital, quien hará un recorrido por el
desarrollo de la ilustración en Venezuela, sus posibilidades futuras y las
recomendaciones para los profesionales del área para proyectarse en el entorno
actual.
Jaime Cruz, destacado diseñador de información y editorial que dirige
actualmente Prodiseño, socializará con los asistentes las nuevas preguntas que puede
formularse el diseño en Venezuela en la charla “La habilidad ética. La
educación del diseño y los desafíos de la aldea”, surgida de la atención a la
realidad social y a la experiencia del Diplomado de Diseño e Innovación Social
Prodiseño-UCAB.
Por su parte el director creativo Alí Armas hará una panorámica del diseño
gráfico en la publicidad nacional y también presentará a la audiencia su
reciente emprendimiento: Nebula, primer estudio de producción gráfica que surge
en el país, a través de la ponencia titulada “Mira”.
Para obtener mayor información sobre Industrias
Creativas Diseño Gráfico, recomendamos seguir el blog seminarioindustriascreativas.blogspot.com
y la página web www.industrias-creativas.com