EN EL 2018, INDUSTRIAS CREATIVAS SE DEDICARÁ A LOS TRABAJOS DIGITALES



El seminario Industrias Creativas 2018. Trabajos Digitales tendrá lugar los días jueves 26 y viernes 27 de abril de 2018 de 8.30am a 1.30 pm en el Auditorio 2 del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello. Las inscripciones ya están abiertas.


En 2018, Industrias Creativas se dedicará a los perfiles laborales que han emergido de la evolución de las tecnologías digitales y la aparición de las redes sociales, tales como blogueros, instagrammers, youtubers, community managers, marketeros 2.0, tutores virtuales y temas conexos como el crowdfunding, tarifarios para freelancers creativos, plataformas de pagos digitales o cómo obtener ingresos en criptomonedas. El seminario es organizado en conjunto por Designio. Producciones y Comunicación y Design in Venezuela.

Para el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, este tipo de alianzas con emprendedores que muestran los avances de las nuevas tecnologías y el incremento del uso de las redes sociales y, en general, el cambio que se ha producido en la cultura digital que nos rodea, nos obligan no solo a apoyar la realización de estos encuentros, sino a impulsar el uso de una correcta comunicación en todas sus plataformas digitales.

La primera etapa de venta de entradas estará abierta hasta el 16 de abril. Las siguientes son las tarifas:

*Estudiantes UCAB: Bs. 579.000
*Estudiantes otras instituciones: Bs. 661.000
*General: Bs. 751.000



Formativo y motivacional


El seminario Industrias Creativas nació en el año 2013 con el objetivo de pulsar el estado de las diferentes industrias creativas en Venezuela, teniendo como ponentes a reconocidos especialistas que destacan por su trayectoria, quienes han compartido sus conocimientos y experiencias con jóvenes profesionales y estudiantes. El evento nació dedicándose a la Moda, la segunda edición fue sobre Marcas, la tercera volvió a tratar la Moda, pero desde la perspectiva del periodismo. La cuarta edición fue sobre Diseño Gráfico, mientras que el año pasado se abordó el mundo de los Videojuegos y el desarrollo de Aplicaciones. Complementariamente se efectuaron dos sesiones “extra”: un conversatorio sobre diseño de productos y un curso sobre periodismo especializado en diseño gráfico. Siempre en Venezuela con ánimos formativos y motivacionales.

Igualmente el seminario Industrias Creativas ha contado con alianzas relevantes como las Alcaldías de Chacao y de El Hatillo, Wayra y Pase de Prensa BOD. En el 2018 se realiza en conjunto con el Centro Cultural UCAB y Design In Venezuela, organización que desde 2010 promueve el diseño venezolano por medio de publicaciones en redes sociales y de producción de eventos formativos en el área.

Para el 2018, Industrias Creativas contará nuevamente con el patrocinio de la imprenta digital Printco.

Pronto anunciaremos el programa de ponentes definitivo. Para obtener más información, recomendamos revisar nuestra página web www.industrias-creativas.com o seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter: @Ind_Creativas, Facebook @SeminarioIndustriasCreativas En Instagram; @industriascreativas

También recomendamos comunicarse a través del correo electrónico seminario.industriascreativas@gmail.com.


Organizan