EN IMÁGENES, CÓMO FUE INDUSTRIAS CREATIVAS 2017, VIDEOJUEGOS Y APPS

El pasado 27 de noviembre se realizó la quinta edición de Industrias Creativas, dedicada a los videojuegos y aplicaciones en el Centro Cultural B.O.D.


El evento Industrias Creativas Videojuegos y Apps fue totalmente gratuito y congregó a jóvenes desde los 14 años, interesados en aprender e involucrarse ene campo en crecimiento vertiginoso en el mundo.

La apertura corrió por cuenta de la Gerente de Asuntos Públicos del B.O.D., María Elena Guevara.
Elina Pérez Urbaneja, creadora del evento Industrias Creativas, dio la bienvenida a los asistentes.

Juan Carlos Rosillo, investigador y docente de la Escuela de Comunicación Social de la UCV fue el moderador del seminario 2017.

El profesor Juan Carlos Rosillo moderó e hizo algunas dinámicas para animar a la audiencia.

El profesor Amin Assaf, director de Date Geek, abrió el evento.
La charla del profesor Assaf se tituló "Propagando el pensamiento computacional".

El desarrollador de videojuegos y creador del Caracas Game Jam Ciro Durán, habló a los presentes desde Londres.

Ciro Durán hizo "Una retrospectiva del Caracas Game Jam: haciendo juegos en un fin de semana durante 9 años”.
La tercera ponencia estuvo a cargo del director de arte Jorge Veloso.


 Veloso habló sobre “Diseño interactivo, el arte del cambio”.

Jorge Veloso anunció que el próximo año será el organizador del Caracas Game Jam. 

Saúl González, desde Colombia, habló sobre "Diseño lúdico y ludificación, las disciplinas secretas".

El bloque de la tarde se inició con el ingeniero Luis Augusto Peña.

Peña es el fundador de Digitalica, y mostró como ejemplo, la aplicación que desarrollaron para el diario El Universal.

La conferencia de Luis Augusto Peña se tituló “Impacto de las tecnologías móviles en los medios tradicionales impresos”

Raúl Velásquez, de ZeoArts habló sobre su especialidad, el diseño de personajes.


ZeoArts habló de “Diseño de personajes, una especialidad creativa”

Cada una de las charlas causó impacto en el público.