1era etapa de venta de entradas abierta EL SÁBADO 1RO DE OCTUBRE SERÁ EL CONVERSATORIO “DISEÑO DE PRODUCTOS EN VENEZUELA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”


Design in Venezuela e Industrias Creativas se unen en trabajo colaborativo para realizar el sábado 1ero de octubre en la sala La Pizarra el conversatorio Diseño de Productos en Venezuela: pasado, presente y futuro, espacio formativo convocado en homenaje a la pionera del diseño de muebles Isabel Castillo de Salazar.

La actividad se dirige principalmente a estudiantes y profesionales de diseño industrial, ingeniería industrial y arquitectura, así como a quienes se dedican al diseño de interiores, diseño gráfico y diseño de modas interesados en crear un producto o que ya lo hayan creado.
El conversatorio contará con la importante participación de:
  • Isabel Castillo de Salazar: Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, llega a Venezuela en los años cincuenta, donde trabaja en Muebles Azpúrua. En su extensa carrera ha ejercido como diseñadora de muebles y de interiores y fue coordinadora académica del Instituto Monseñor de Talavera.
  • George Dunia: egresado del Instituto de Diseño Neumann, donde posteriormente dictó clases. Fundó junto a sus ex-compañero y arquitecto Leonel Vera, el estudio de diseño y arquitectura Mobius.
  • Conrado Cifuentes: Diseñador industrial con maestría en diseño de iluminación arquitectónica. Fundó la empresa Otai Design en 1985, que se mantiene activa en la actualidad.
  • Gabi Valladares y Marcello Botto: Arquitectos y emprendedores. Gabi creó la marca Papusa, Marcello, Botto Prodotto, y en conjunto abrieron la tienda de diseño venezolano Siete al cubo.
  • Jesús Moreno: Estudiante de ingeniería de diseño industrial, se inició exitosamente como emprendedor con Alfiero Design, con la que diseña y fabrica los gadgets Rollo y Utomo.
La moderación del conversatorio correrá por cuenta de Elina Pérez Urbaneja, investigadora del diseño industrial nacional, que ha realizado curadurías para exposiciones y textos como el capítulo Venezuela del libro Historia del diseño en América Latina y El Caribe.

Cada ponente representa una época del diseño industrial en nuestro país y tendrá la oportunidad de mostrar a los asistentes sus productos, hablar sobre sus experiencias, las tecnologías vigentes en diferentes períodos, así como efectuar recomendaciones y ofrecer su visión sobre las oportunidades que se pueden abrir en la Venezuela actual con vistas al futuro.

Desde ya y hasta el 30 de agosto están disponibles las entradas a Bs. 3.800 en primera etapa de venta. Como primer paso los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroDisenoDeProductos

Luego, deberán efectuar depósito o transferencia al número de cuenta especificado en el formulario de inscripción y seguir las instrucciones. Estas son  las fechas de las siguientes etapas de ventas de entradas:

Del 30/07/16 al 31/08/16: 3.800,00 bs.
Del 01/09/16 al 19/09/16: 4.300,00 bs.
Del 19/09/16 al día del evento: 5.000,00 bs.

Será un evento como pocos, donde el Diseño Industrial y el Diseño de Productos serán los protagonistas. Todo diseñador, independientemente de su especialidad (moda, gráfico, industrial, de interiores, etc.) está invitado a participar.
_______________________________________________
Si tienes dudas con respecto a cómo participar, puedes escribir a hola@designinvenezuela.com.ve.
_______________________________________________
Redes Sociales
Twitter: @DesignInVzla | @Ind_Creativas
Instagram: @designinvzla | @industriascreativas
Facebook: Design in Venezuela | Seminario Industrias Creativas

Diseño de imagen: Nathaly Salas.
______________________________________________

Organizan